Inicio » Mauricio guarda todos los azules del Índico

Mauricio guarda todos los azules del Índico

by labsgrup_pablo

Un gran viaje, una aventura insular en el Pacífico, un paraíso por descubrir entre África y la India, un destino que une descanso y aventura. Seguimos con la ruta de grandes viajes con Viajes Viloria a lo largo del verano 2018; nuestro destino es un archipiélago en el Pacífico occidental: Islas Mauricio guarda todos los azules del Pacífico. Nos adentramos en un conjunto de islas conocidas por su gastronomía, que sorprende con su síntesis de cocina hindú con toques propios, playas blancas de aguas cristalinas en las que podremos descansar o practicar deportes y una rica flora y fauna autóctonas.

Qué hacer en Mauricio

Si visitamos Mauricio en verano, la primera idea está clara: playa. Al contrario que en otros destinos, no existen las playas privadas en Mauricio, así que podremos disfrutar y pasear por sus arenales blancos sin mayor problema. Además, dispone de buenos accesos y parking.
Si no podemos resistir la tentación de sumergirnos en sus aguas de color turquesa debemos saber que…¡no estamos en el atlántico norte! La temperatura del agua ronda los 22-28 grados centígrados, aunque cabe recordar que en Mauricio los meses de más refresco son de julio a septiembre. Aún así, si estáis acostumbrados a bañaros en playas de Galicia o del cantábrico, encontraréis un agradable contrapunto a la temperatura habitual del agua.

Después de disfrutar de la playa puede ser un buen momento para conocer algo de la vida natural de Mauricio: nos encontramos en un jardín privilegiado del planeta. La agradable temperatura de las islas favoreció el crecimiento de una exuberante flora, en la que destacan las buganvillas rojas y naranjas, los laureles, las rosas, las camelias, las azaleas, las hortensias y las orquídeas, además de las flores de loto, los hibiscus y los nenúfares. Quizás la flor más bella de Mauricio sea el anthurium, una preciosa flor roja con aspecto brillante. Los árboles que crecen en la isla destacan el gran banyan de la India, la causarina, el vistoso flamboyán, el alcanfor, el ébano y diversas especies de palmeras.

Otra de las riquezas naturales de Mauricio fue su fauna; antes de la colonización de la isla, la habitaban numerosas y exóticas especies que, por desgracia, fueron extinguidas rápidamente por la avidez de los colonos. Quizás una de las especies más conocidas y desaparecidas de Mauricio es el pájaro Dodo, enorme ave incapaz de volar que fue erradicada de Mauricio en el siglo XVII. La persecución y la caza ilimitada de los colonos hizo desaparecer a muchísimas especies autóctonas que poblaban la isla aunque en la actualidad en Mauricio se pueden encontrar infinidad de aves, ciervos, reptiles, y tortugas gigantes que fueron trasladadas desde otros países.

Albergue de Peregrinos en Santiago y Sarria

La fauna más llamativa de Isla Mauricio es sin duda la que vive en el océano. La isla está rodeada por un anillo de coral que hace que miles de especies animales y vegetales tiñan de color y de vida las orillas de la isla.

Como ya podéis imaginar, los deportes acuáticos y de playa son una cosa importante en mauricio: tendréis todas las facilidades para practicar windsurf, gracias a los vientos constantes y la tranquilidad de las aguas, kitesurf y cualquier modalidad de buceo para conocer los espectaculares fondos de coral. También se puede practicar pesca de altura, navegación a vela o un delicioso paseo en barco con fondo de cristal.

Cómo llegar y dónde dormir

Viajes Viloria organiza vuelos desde Madrid a partir del 2 de julio de 2018. La oferta hotelera de Mauricio es de alta calidad y pone a vuestra disposición un amplio surtido de establecimientos que se ajustan a lo que deseáis: desde un ambiente de lujo orientado a la familia, como en la mayoria de los hoteles de la isla, hasta la oferta concentrada para viajes íntimos. Existen dos hoteles en Mauricio que no permiten el alojamiento de niños: Riu Le Morne y el ambre, ambos de cuatro estrellas. El resto de hoteles, siete en total, seis de ellos de cinco estrellas, son kid’s friendly.

Los precios oscilan en julio desde los 1400 euros en los hoteles de cuatro estrellas a los 2500 de media para los establecimientos de cinco estrellas.

Si queréis más información, consultad en Viajes Viloria.

Pronto os contaremos más sobre este trozo de paraíso.

También te puede interesar

Somos un DMC (Destination Management Company) en Santiago de Compostela que está prestando servicios desde el año 1992. Nos especializamos en actividades y servicios en el Camino de Santiago, España Verde y Ciudades Patrimonio.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00