Seguimos embarcados en las grandes rutas hacia destinos exóticos en los que vivir una experiencia local inolvidable. Recuperamos uno de los destinos más populares de finales del siglo pasado y principios del XXI: Tailandia, la tierra de los hombres libres. El reino del sudeste asiático quiere reiventarse como destino turístico y diversificar los destinos locales y cómo se enseña a los visitantes el país: menos raves playeras y menos aglomeraciones, habida cuenta de la progresiva degradación de playas y selvas, causada por las aglomeraciones. Un ejemplo de esta nueva política turística tailandesa la encontramos en el cierre de La playa, o sea, el arenal que popularizó la película La Playa (Danny Boyle, 2000) protagonizada por Leonardo DiCaprio. Tailandia quiere ser un paraíso de nuevo y un destino de grandes viajes en los que la experiencia y la tranquilidad sustituyan, poco a poco, a la turistificación masiva.
Eso sí, los motivos para conocer el sudeste asiático siguen siendo similares: Tailandia atrae a viajeros jóvenes de espíritu aventurero, que llegan atraído por la excelente combinación de un litoral único, paisajes de ensueño y patrimonio histórico artístico reseñable. La experiencia tailandesa también seduce como destino romántico ideal para parejas.
Viajes Viloria lanza una oferta especial dirigida a personas que celebren su viaje de novios o quieran explorar la magia del Triángulo Dorado en pareja. Se trata de una travesía de casi quince días en la que se planea una ruta que nos llevará a playas paradisíacas, suaves junglas y lugares que marcaron su nombre en la historia.
La ruta que propone Viajes Viloria nos llevará desde el bullicio y la vitalidad de la ciudad hasta los parajes interiores del país, en los que se guarda la ternura tranquila de un antiquísimo reino tropical.
¿DÓNDE VIAJAMOS?
Bangkok
Una de las capitales más vivas y abiertas del sudeste asiático. Nuestro viaje comienza en caos amable que es la capital del país. Un paseo para conocer una urbe que vive de puertas para fuera y que nos enseña cuál es el modo de vida del país: veneración por las tradiciones como el budismo, el recuerdo del antiguo animismo –que permanece en forma de pequeños altares dedicados a los dioses antiguos en las puertas de las casas, como protectores del hogar– los mercados y el constante tráficos de barcazas llenas de variados productos pero, sobre todo, de comida; porque si hay una realidad de Bangkok es esta: la comida siempre está disponible en los mercados callejeros. Es le momento de experimentar con las artes culinarias locales.
Río Kwai
Este enclave se hizo famoso por la película dirigida por David Lean y protagonizada por Alec Guinness en 1957. Se trataba de un filme bélico que se popularizó por la pegadiza tonadilla que silbaban los soldados aliados presos de los japoneses y que estaban obligados a construír un puente sobre el río Kwai. Obviamente, el episodio está basado en hechos reales y aún hoy permanecen en la zona las tumbas de los soldados que perecieron bajo las brutales condiciones de los trabajos forzados a los que fueron sometidos durante su cautiverio. El puente permanece allí pero la zona, hoy en día, está dedicada al ocio. Los habitantes de Bangkok se escapan a Kwai cuando quieren relajarse y esto es lo que podremos encontrar: numerosos locales de luces brillantes abiertos a casi todas las horas. Conocer un país también es saber cómo se divierten sus habitantes.
Ayyuthaya
La antigua capital del reino del mismo nombre es hoy un parque natural e histórico. Las ruinas de los viejos palacios nos enseñan la riqueza y el lujo de los reinos medievales del sudeste asiático, que apenas se conocieron en Europa hasta el siglo XVI. Las monarquías thai prosperaron gracias al comercio y los ejemplos de estas riquezas están hoy ante nuestros ojos.
Phitsanulok
Otra antigua capital del también antiguo reino de Ayyuthaya que nos sirve como ejemplo de la vibrante naturaleza de Tailandia. Inicialmente se le conocía bajo el nombre de Song Khwae, que significa dos ríos, ya que Phitsanulok se encuentra entre los Ríos Nan y Khwae Noi. Está situada entre las llanuras centrales de Tailandia, las montañas del norte y la gran meseta del noreste: así, Phitsanulok es un centro natural y un lugar ideal para los viajeros que deseen explorar el norte y el oeste de la región noreste.
Chiang Mai
La Rosa del Norte acumula un patrimonio histórico y natural único en el país. Chiang Mai es uno de los pocos lugares en Tailandia donde es posible experimentar las dos caras de la cultura thai, histórica y moderna, que conviven una al lado de la otra: la ciudad cuenta con antiquísimas pagodas y templos junto a modernas tiendas y hoteles boutique. Durante muchos años, los turistas identificaban Chiang Mai simplemente como la base desde la que podían planear viajes de trekking y rafting a aldeas de las tribus de las colinas y explorar otras provincias. Hoy en día vemos más cosas por conocer más allá de sus hermosos e históricos templos: su fascinante diversidad étnica, sus reservas de elefantes, una gran variedad de escuelas de cocina y masajes thai, numerosas actividades al aire libre, etc.
CONDICIONES DEL VIAJE A TAILANDIA
El precio para viajeros en luna de miel es de 1725 euros por persona en habitación doble, más 430 euros de tasas. Se trata de salidas garantizadas para dos personas, inluye billete de avión enclase turista con la compañía Turkish Airlines; asistencia personal en castellano durante la estancia en Bangkok; guía en castellano para las excursiones, siete almuerzos y cenas, según itinerario; seguro de viaje y documentación.
La oferta para parejas en habitación doble es de 1945 euros por persona, con las mismas condiciones incluidas.
Más información en viajesviloria.com