La serie de Grandes Viajes no podría tener sentido si no evocásemos uno de los primeras travesías de epopeya de la Edad Moderna: el viaje a China, el Imperio Central. El casi mítico Marco Polo nos contó en un cuaderno de viajes aún más asombroso como era el lejano oriente y cuál era la vida en la corte de la Horda de oro, el mayor imperio de la Tierra y responsable directo de la civilización al este y al oeste, y causa indirecta de su destrucción. Por supuesto, la China del nuevo milenio poco tiene que ver con el reino medieval que visitó el genovés pero, si algo mantienen en común, es que sigue siendo una tierra asombrosa en la que el futuro más urgente y las tradiciones milenarias conviven en una vastísima extensión de terreno que, sin duda, exploraremos.
Viajes Viloria propone un viaje de quince días con el que descubrir algunas de las caras de la República Popular China.
Pekín y la Gran Muralla
Los tres primeros días del viaje están dedicados a una de las más pujantes capitales del mundo: Pekín. Las primeras etapas del viaje están dedicadas a conocer alguno de los lugares más significativos de Beijing: desde la paza de Tian An Men hasta la legendaria Ciudad Prohibida, nos servirá para conocer de cerca los lugares en los que se modeló la vibrante historia del país más poblado del mundo. A seguir, la siguiente parada: el Palacio de Verano o Jardín del Perfecto Brillo, en un principio conocidos como Jardines Imperiales, son los restos conservados de un complejo de palacios y jardines, construido entre el siglo XVIII y principios del XIX al noroeste de los muros de la Ciudad Imperial en Pekín.
Xian
La siguiente etapa nos lleva hasta Xian, localidad en la que se levanta el Templo del Cielo: el mayor templo circular de China. Se construyó en el año 1420 y era el lugar sagrado escogido por las dinastías Ming y Qing lo utilizaron para buscar buenos augurios durante la siembra primaveral y para agradecer al Cielo su benevolencia durante la cosecha otoñal. A finales del siglo XX la Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
El Templo del Cielo es, en realidad, un complejo de varios edificios: al norte se sitúa el Salón de Oración por la Buena Cosecha; al sur, el Altar Circular y la Bóveda Imperial del Cielo.
Guilin y Yangshuo
Después de conocer una capital en el límite del futuro, una de las mayores obras de ingeniería militar de la Historia y una de los mayores templos de Asia, nos encaminamos hacia la naturaleza en el interior. Conoceremos la región del río Li y la comarca Yangshuo a través de un crucero que completará una travesía por los 83 kilómetros que separan las ciudades de Guilin y Yangshuo. El río se divide en tres secciones diferentes que guardan algunos de los lurages más pintorescos del continente
- La gruta de la flauta de caña, una cueva muy conocida por estar repleta de estalactitas, estalagmitas y cortinas de roca.
- La colina de la trompa de elefante, símbolo de la ciudad de Guilin.
- El canal Lingqu, uno de los proyectos de conservación de agua más antiguos y el canal más antiguo que existe en el mundo.
- El parque de las siete estrellas, el mayor de Guilin.
Nos espera uno de los lugares que inspiró la forma china de pintar paisajes: al contrario del modo occidental, donde la acción se representa en primer plano a gran tamaño mientras que el paisaje se empequeñece a medida que se aleja; en China los artistas representaban el paisaje de fondo a gran tamaño mientras que la acción del primer plano apenas sí destacaba.
Daxu
Antes de abandonar la impresionante cuenca del río Li, visitaremos el pueblo de Daxu, uno de los más antiguos del país, asentado desde la dinastía Quing hace 2000 años. El trazado de daxu conserva o ha recuperado la fisonomía de los pueblos tradicionales de la China rural tradicional, como podemos ver en sus calles empedradas o el puente de Wanshou (Puente de la longevidad). Tras esta visita, nos dirigiremos en avión hacia Hangzhou.
Nos adentramos en el sur de China, donde el clima comienza a parecer más tropical, la vegetación se vuelve más exuberante y la influencia budista es mucho más palpable.
Nos adentraremos en una historia abigarrada e importante, en un tiempo que se cuenta en la pupila de los gatos al atardecer, en los cruces de caminos de las culturas primigenias de nuestro planeta y en las pistas del futuro que viene que nos deja la República Popular China.
Información sobre el viaje.
Salidas : 16 y 30 de Julio . 2,6,8,12,16 de Agosto. 3 y 17 de Septiembre . 8 y 15 de Octubre.
Precio por persona ( en base a un grupo mínimo de 10 personas)
16 julio-16 agosto: 2.260 euros
30 julio-12 agosto: 2.360 euros.
3 septiembre-15 de octubre 2.220 euros.
Suplemento individual:
16 julio-16 agosto: 525 euros.
30 julio-12 agosto: 525 euros
3 septiembre-15 de octubre: 630 euros.
El precio incluye alojamiento : Vuelo en línea regular (en clase turista, consultar suplemestos en clases especiales). 12 noches de Alojamiento y desayuno en hoteles de cinco estrellas en las ciudades a visitar: Pekín, Xian, Guilin, Hangzhou, Suhzou y Shangai. 4 almuerzos buffet, 3 almuerzos chinos 1 un picni en el barco , 1 cena especial.
Si queréis saber más, visitad viajesviloria.com o llamar al 981587911 para consultar las condiciones de viaje.