Inicio » La Galiciana: un mercado integrado para revolucionar la oferta gastronómica de Santiago

La Galiciana: un mercado integrado para revolucionar la oferta gastronómica de Santiago

by labsgrup_pablo

La evolución de la oferta gastronómica de Santiago de Compostela ha dado un paso más con la apertura del mercado gastronómico la Galicia, el primero de sus características que abre en la capital de Galicia. La Galiciana abre sus puertas en la antigua nave industrial Villaverde, más de 1.200 metros cuadrados de superficie en dos plantas con 16 locales de restauración y con una apuesta por la modernidad anclada a la tradición que se advierte desde la decoración: desde la fachada del mercado, que presenta el primer mural de Sargadelos, hasta los juegos con luz cenital más modernos.

El concepto gastronómico que apuesta por la integración de las tradiciones culinarias de Galicia; así, podemos encontrar locales especializados en pulpo, mariscos o carnes, tanto en guiso o churrasco como en los embutidos o los afamados quesos de Galicia.

También hay lugar para otros platos que no están tanto en la gastronomía tradicional gallega pero que se han hecho un hueco en la oferta d ella ciudad y en los paladares de compostelanos y visitantes durante los últimos años, como los arroces, el sushi o la comida rápida de calidad de los food trucks. Eso sí, el hilo conductor que integra es el producto gallego, del mar o la tierra, más elaborado o con presentaciones más sencillas, es el auténtico protagonista en las cartas de los establecimientos que abren sus puertas en la Galiciana

El espacio está pensado en forma de claustro, en el que los locales se aberan rodea ndo un gran patio que ocupan largas mesas corridas. Está pensado en dos zonas: a la entrada está ubicada la “zona fría”, donde podemos encontrar una heladería artesana, una tienda de productos gourmet, otra de embutidos, una vinoteca y un foodtruck de café.

banner

La «zona caliente» está compuesta por ocho locales de comida elaborada al momento donde encontraremos una oferta adaptada a todas las necesidades y paladares: comida vegana, patatas fritas, arroces con marisco, lacón, tortillas, y el gran reclamo del mercado, la pulpería de estilo moderno dirigida por el cocinero estrella Michelin, Manuel Domínguez.

Estrella Galicia, la mayor empresa cervecera de la comunidad, también hace su apuesta en La Galiciana, con la apertura de un local de dos plantas dedicado a la cervecería artesanal con una carta que recoge más de veinte variedades de esta bebida. La segunda planta está dedicada a la coctelería.

¿Qué podemos encontrar?

Churras Churras: espacio de restauración orientado a los productos avícolas y derivados. Los protagonistas son el gallo de corral, las gallinas del país y, claro está, el huevo. Como no podía ser de otra manera, la tortilla es una de las piedra fundamentales de la carta.

Iraxai Taberna: la apuesta de esta taberna parece exótica pero, si se piensa, es una cuestión de tiempo que las gastronomías japonesa y gallega se encontrasen. Dos países situados en el extremos del continente euroasiático con devoción por los productos del mar y por los vegetales y algunas de las poblaciones más longevas del planeta. Lo que nos separaba ahora es un poco menos: formas de presentación japoneses con productos gallegos. Para no perdérselo.

Horario

El horario de La Galiciana será de doce de la mañana hasta medianoche, aunque jueves, viernes y sábados se ampliará hasta las dos de la mañana.

También te puede interesar

Somos un DMC (Destination Management Company) en Santiago de Compostela que está prestando servicios desde el año 1992. Nos especializamos en actividades y servicios en el Camino de Santiago, España Verde y Ciudades Patrimonio.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00