Fairway plante un punto de encuentro para compartir nuevas ideas de negocio, experiencias empresariales y perspectivas de peregrinos que sirvan para mejorar la experiencia del camino de Santiago. La feria se planteó como un espacio de dialogo y búsqueda compartida de soluciones a los nuevos retos que se presentaron a medida que el Camino de Santiago se convirtió en un fenómeno global.
El espacio de Fairway se llena con expositores ocupados en su mayoría por agencias de viajes, tanto minoristas como mayoristas, y empresas turísticas receptivas; hoteles y cadenas hoteleras; albergues y casas de turismo rural; empresas de servicios y transportes; merchandising y equipamiento profesional. Es una oportunidad para que estos agentes compartan productos , ideas y concreten sinergias para aprovechar el potencial de las nuevas ideas.
Un lugar que atrae tanto a empresas privadas como a las instituciones públicas implicadas en el Camino de Santiago de una u otra manera. Comunidades autónomas, ayuntamientos, compañías de participación pública como Correos, touroperadores y peregrinos se reunirán para intercambiar ideas de negocio y experiencias.
Objetivo 20121
El objetivo del Xacobeo 20121 centrará buena parte de las ponencias e ideas que se vivirán en Fairway. La celebración del Año Santo después de más de una década será la meta para muchas ideas y acciones. El fenómeno de las peregrinaciones ha aumentado durante estos diez años y los desafíos que se plantean en el Camino de Santiago también crecen; desde facilitar la accesibilidad a las rutas hasta la necesaria y recomendable conservación del marco natural y original de las rutas a Compostela, pasando por soluciones tecnológicas y humanas ante los retos que se extienden delatnte del Camino.
Exposiciones, workshops, intercambio de ideas y lugar de encuentro y diálogo. Todo está listo para que la tercera edición de Fairway, la última antes del Xacobeo 2021, traiga novedades y plantee cuestiones del futuro del Camino de Santiago.