Inicio » I Camino, la ruta de senderismo de FairWay 2019

I Camino, la ruta de senderismo de FairWay 2019

by labsgrup_pablo

Fairway, la gran feria de los negocios del Camino de Santiago, está a pocas semanas de abrir sus puertas en el Palacio de Congresos de la capital de Galicia. La tercera edición quiere sorprender a los participantes; la feria bienal es una cita consolidada por lo que las actividades de este año quieren abrir el programa de actividades al público. El domingo 10 de febrero se celebrará la jornada inaugural de puertas abiertas. Allí se presentará el I Camino. Se trata de una ruta diseñada especialmente por Fairway.

La nueva uta de senderismo une las cinco variantes de los caminos jacobeos que confluyen en la ciudad del Apóstol. Así, senderistas y peregrinos compartirán el tramo final del Camino de Santiago.

El sendero I Camino discurre por tramos del Camino Francés, el Camino Portugués, el Camino Inglés, el Camino de Fisterra y la Vía de la Plata. Los organizadores de Fairway 2019 explicaron que la ruta quiere dar a conocer parte del patrimonio arquitectónico y natural compostelano menos conocido.

Algunos de los monumentos que se pueden encontrar en I Camino son a colegiata románica de Sar o el monasterio da Mercé en Conxo, que fue casa del concello cuando este barrio aún era una localidad segregada de Santiago. Además, el recorrido permite conocer parques tan emblemáticos como los de Belvís y Bonaval y pasear por senda fluvial del río Sar. En total, la ruta ocupa dieciséis kilómetros y se recorre en cuatro horas.

banner

Los participantes en I Camino podrán saber más de los lugares que atraviesan gracias a las breves descripciones y anécdotas que les ofrecerán los guías, quienes señalizarán la ruta y ejercerán de acompañantes.

Cómo participar en I Camino

La participación es libre y gratuita previa inscripción porque las plazas son limitadas. Los interesados pueden enviar sus datos al correo programa@fairwaysantiago.com.

I Camino es una ruta pensada inicialmente para todas aquellas personas a las que les gusta salir a andar como un hábito saludable. La guía recoge variantes del trazado que alargan el recorrido para que los caminantes puedan hacerlos por su cuenta más adelante.

En el marco de Fairway, I Camino presentará una vertiente lúdica con varias sorpresas y una credencial, denominada A Santiaguesa, que se entregará a todos los caminantes que sellen su cartilla en los puntos fijados por la organización.

I Camino saldrá a las 09.30 horas desde la Praza do Obradoiro y tendrá como meta el Palacio de Congresos. Una vez allí, invitamos a todos los senderistas a seguir disfrutando de las actividades programadas en Fairway Open Day, que abarcan desde la gastronomía con una propuesta para disfrutar de recetas típicas del Camino a precios populares hasta un concierto de Susana Seivane pasando por talleres infantiles, adopciones caninas o sesiones de mindfulness.

También te puede interesar

http://vitalandbeauty.hu/sbobet88/

https://msbhaidery.com/sbobet88/

https://ecartsolutions.co.ke/sbobet/

https://aisle-jp.co.jp/sbobet88/

https://niiplantsghana.com/wp-content/judi-bola/

http://turkos.com.tr/wp-content/sbobet88/

https://www.theelementrama9.com/sbobet88/

https://distrisuper.info/sbobet88/

big bass crash

Somos un DMC (Destination Management Company) en Santiago de Compostela que está prestando servicios desde el año 1992. Nos especializamos en actividades y servicios en el Camino de Santiago, España Verde y Ciudades Patrimonio.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00