Inicio » Consejos básicos de seguridad para peregrinos, turistas y arrendatarios

Consejos básicos de seguridad para peregrinos, turistas y arrendatarios

by labsgrup_pablo

El Camino de Santiago atrae a cada vez más peregrinos. La ciudad de Compostela cuenta con cerca de 100.000 habitantes censados pero tan solo el año pasado llegaron a la ciudad 327.000 peregrinos, más viajeros de escapada. Aunque los índices de criminalidad tanto en la ciudad como a lo largo del camino de Santiago son muy bajos, las recomendaciones y la precaución so importantes; también lo es que los propietarios de viviendas turísticas y albergues tengan presentes las medidas de seguridad establecidas por la Brigada de seguridad ciudadana de Santiago de Compostela.

  • Escanea los documentos de los inquilinos que ocupen ella vivienda: segñún recuerda el cuerpo policial, los propietarios deben tomar los datos y escanear los documentos de identidad de los inquilinos que reciban. No es suficiente con recoger tan solo el de una persona, en el caso de que se reciban varios clientes, sino que deben recogerse todos.
  • Los albergues, también: la obligatoriedad de recoger identificaciones también se extiende a los albergues del Camino.
  • La videovigilancia, recomendada: la Brigada de Seguridad recordó que pocos albergues cuentan con medidas de seguridad que permitan identificar a los autores de hurtos. Se recomienda instalar cámaras de seguridad que apunten a los mostradores de recepción.
  • Vigilancia en las consignas: se recomienda que los peregrinos hagan uso de las consignas instaladas en los alrededores de la catedral para depositar su equipaje.
  • Documentación siempre encima: los viajeros extranjeros tienen la obligación de portar consigo sus documentos de identidad, así como los menores de 16 años.
  • Autorización paterna: si decidimos emprender un viaje con nuestros sobrinos o parientes y son menores de edad, debemos recordar que es necesario que cuenten con un permiso de sus padres.
  • Precaución con los estacionamientos: es prudente dejar nuestras bicicletas en los lugares más seguros posibles.
  • Ojo con los drones: está prohibido sobrevolar la ciudad con drones. Si queremos volar nuestro robot sobre la ciudad, debemos tener en cuenta que nos los pueden requisar. Además, si hay un dispositivo de seguridad desplegado, nos enfrentaremos a multas más severas.
  • Políglotas: la Brigada de Seguridad quiere recordar a los visitantes que disponen de servicios de atención multilingüe.

También te puede interesar

Somos un DMC (Destination Management Company) en Santiago de Compostela que está prestando servicios desde el año 1992. Nos especializamos en actividades y servicios en el Camino de Santiago, España Verde y Ciudades Patrimonio.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00