El “Bosque del Camino” anima a los peregrinos a plantar árboles en la Cidade da Cultura

“Escribir un libro, tener un hijo, plantar un árbol”. El mandamiento para la vida que nos legó José Martí enlaza con el Camino de Santiago con la iniciativa de lanza el complejo museístico Cidade da Cultura. Hasta el 13 de abril, la institución invita a los peregrinos a plantar un árbol en la zona verde que circunda el complejo situado en el monte Gaiás.

 De esta manera, el último edificio monumental de la ciudad se une al destino de la meta del camino a través de una iniciativa que perdurará en el tiempo. El  proyecto del Bosque del Camino contará con un total de 250 árboles que se sumarán al Bosque de Galicia, las 34 hectáreas de naturaleza y 12.000 árboles de especies autóctonas que rodean el edificio diseñado por Einsenman.

Los peregrinos que deseen participar en esta actividad deben dirigirse, previa inscripción, a la Oficina do Peregrino de Santiago de Compostela (rúa das Carretas, 33), desde donde un autobús les trasladará hasta la Cidade da Cultura. La actividad es previa inscripción a través de la web de la Cidade da Cultura, donde deben escoger entre los días que queden disponibles (miércoles o sábados de 11.00 hasta 13.00 horas).

Los peregrinos deben acreditar su identidad presentando la Compostela, el documento que certifica que se han completado cien kilómetros del camino de Santiago;  el certificado de visita –acreditación de haber realizado un tramo inferior a 100 kilómetros o por motivos no religiosos– o el certificado deportivo (se proporciona a aquellas personas que realizan la ruta por motivos deportivos).

Noticias relaiconadas

La Importancia de las Expectativas en el Camino de Santiago

La credencial del peregrino paso a paso

El Abrazo al Apóstol