La Central Agropecuaria de Galicia ha comenzado la gestión de la Lonxa Ibérica do Coello, una plataforma mercantil sin sede física que permite reunir virtualmente a los principales agentes del sector cunícola en España y Portugal, con el objetivo de realizar un seguimiento del mercado y establecer una tendencia de precios objetiva y precisa en animal vivo.
Este soporte peninsular, que está sirviendo de referencia a las mesas de Zaragoza, Madrid, Silleda y al mercado luso, cuenta con dos partes diferenciadas. Una de ellas recopila los datos reales y contrastables de la situación del comercio que permiten proponer un precio del conejo en la semana correspondiente. La otra, todavía en proceso de prueba, permite votar a los inscritos en el servicio, proponiendo un precio semanal.
Los datos reales de mercado que recopila esta Lonxa se recogen en cuatro bloques de información diferenciados: precios históricos de los últimos cinco años, en donde se contempla la propuesta de precio por parte de la producción; chequeo del mercado, que corresponde a la propuesta por parte de la demanda; tendencia previa, que contrasta las propuesta de los dos bloques anteriores; y stock en mataderos, que refleja como se encuentras las reservas de carne de conejo.