La ruta de continuación del Camino, esa que cubre el trayecto entre Compostela y Fisterra, es una de las rutas más escogidas por los peregrinos. Cada vez más caminantes siguen la senda solar que conduce los pasos desde el enlosado del Obradoiro hasta el cabo Fisterra, donde el sol muere un día más mientras arden los harapos de la vida peregrina.
Por la zona de A Costa da Morte y comarcas anexas están abriendo más albergues turísticos destinados a paliar la falta de camas que padecen desde el aumento de visitantes. El último en abrir sus puertas es el albergue O Camiño das Estrelas, en la localidad de Cee.
Sus responsables tienen en mente suplir la carencia de plazas de albergue y acoger no sólo a peregrinos, sino a grupos y visitantes que lleguen a Costa da Morte y opten por un alojamiento económico, al estilo de los “Hostels”.
Entre los servicios con que cuenta “O Camiño das Estrelas” se encuentra el servicio de alquiler de bicicletas, rutas y actividades, Internet, teléfono, aire acondicionado, calefacción y bonos descuento para desayunos, comidas y cenas. Dispone de capacidad para 30 personas y se encuentra ubicado en pleno Camino Santiago – Fisterra, justo a lado del Restaurante Insua, en el número 84. El precio por plaza y día oscila entre 10 y 12 euros en función de la temporada.
Aquellos que deseen recibir más información pueden obtenerla en la página web: www.alberguecaminodasestrelas.com o llamando al 981 74 75 75.