Casa do Morcego es un establecimiento hotelero situado en Porto do Cabo (concello de Valdoviño, muy próximo a Cerceda, A Coruña) que pone a disposición de sus huéspedes lo mejor de su cocina. La dirección invita a aquellos que se alojen durante tres días en esta confortable casa a una cena. Si los visitantes permanecen dos días o más en la casa, tienen derecho a dos cenas gratuitas.
La oferta tiene validez hasta el 31 de julio, y es una excelente oportunidad para probar las exquisiteces de la zona: el marisco, en especial los percebes y el marraxo (un pequeño tiburón), son dos de los mejores productos que se pueden disfrutar en la zona norte de las rías gallegas.
Los dueños de la casa también están orgullosos de los vegetales que sirven: cultivados por ellos mismos, son un aporte sano para la dieta, además de servir con calidad a aquellos clientes vegetarianos.
Una de las ventajas de la Casa do Morcego es su excelente ubicación: muy próxima a playas kilométricas y desiertas, con un mar frío y agitado y arena blanca. Un lugar ideal para irse sin perderse del todo. Además, Porto do Cabo es una de las paradas obligatorias para los romeros y turistas que se dirigen a Santo André de Teixido, uno de los centros de peregrinación de la cultura castrexa y cristiana, al que la tradición otorga poderes sobrenaturales, ya que “vai tres veces de morto quen non foi de vivo”. Es más, a los peregrinos de ultratumba les toca completar el trayecto no en forma humana –sería espantoso ver muertos vivientes camino de un santuario—ni como espectro, sino convertido en animal. Así que cuidado con la fauna de Teixido, nunca se sabe a quién te vas a encontrar.
Datos de interés:
Dirección: Casa do Morcego, Porto do Cabo Porto de Baixo. Valdoviño, A Coruña.
Teléfono: 981 483 282.
Cómo llegar aquí.