Bolsita crujiente de verduras y quesos con salsa de frambuesa, tulipán de gambón o tentación de monja son algunas de las recetas que se podrán degustar a un precio de 1,50 euros. Durante la presentación de ayer se sirvieron 3.500 raciones de los clásicos chorizos, jamones y lacones y se dieron a conocer estas recetas que se servirán hasta el final del mes.
Los locales participantes se encuentran en su mayoría entre la Plaza de la Constitución y la Praza de la Princesa, donde se encuentran locales como ubican la Taberna A Curuxa, el Bar Chavolas o el Dona Vaniri, hasta las calles Teófilo Llorente, en la que se alojan nuevos restaurantes que ueron antiguos bares de copas como Baraka o Pita Tola .Las recetas apuestan por la innovación y la fusión de gastronomías alejadas, como la japonesa y la mexicana. Nada mejor que disfrutar de pipas de girasol, langostino, sésamo, lacón prensado, frambuesa, manzana, o gulas en nuevas formas y colores.
Para puntuar las mejores tapas, el sistema es sencillo: los clientes prueban las diferentes tapas y sellan el folleto-cartilla que pueden obtener en los establecimientos comerciales y de hostelería. Sus votos servirán para elegir a los ganadores, con premios para los tres primeros y una mención especial al plato mejor presentado. Además, entre todos los que se animen a probar estas delicatessen, se sortearán tres cheques-compra de 300 euros cada uno para invertir en los comercios asociados.