El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) otorgó la Certificación Q de Calidad a dos casas de turismo rural de la Asociación de Profesionais do Turismo da Costa da Morte (APTCM): Casa de Trillo (Muxía) y Casa O Arrueiro (Laxe). A estos dos establecimientos se sumará en breve el Hotel Rústico Ínsula Finisterrae (Fisterra) que también recibirá este distintivo próximamente.
Con estas nuevas certificaciones son ya seis los establecimientos que cuentan con el reconocimiento de la Q: Pazo do Souto (Carballo), Balneario Baños Vellos (Carballo), Casa Perfeuto María (Outes) y ahora Casa de Trillo (Muxía) y Casa O Arrueiro (Laxe) y Hotel Rústico Ínsula Finisterrae (Fisterra).
La importancia de la Q radica en el compromiso empresarial por conseguir la satisfacción del cliente en una dinámica de mejora continua de productos y servicios o que supone una ventaja competitiva para aquellos establecimientos que la consiguen pero también contribuye muy positivamente afianzar la imagen de calidad turística de Costa da Morte.