El número de hoteles gallegos que aceptan animales de compañía se duplicó en los últimos nueve años, pasando de casi 100 en 2001 a prácticamente 200 a principios de 2010, lo que supone un 15% de los establecimientos hoteleros de Galicia.
Son datos consultados por el salón turístico Turexpo Galicia 2011, que se celebrará entre los días 25 y 27 de marzo en el recinto Feira Internacional de Galicia. Se trata de la segunda edición de Turexpo Galicia y, al igual que en la primera convocatoria, volverá a plantearse como una plataforma de negocios para el sector y un escaparate de propuestas para los profesionales y el público en general que busca planificar sus vacaciones.
De este modo, en Turexpo se mostrará una gran diversidad de destinos, establecimientos, actividades, ofertas y paquetes promocionales que permiten acudir con mascotas.
En España y Andorra estos hoteles ‘pet-friendly’ suponen el 21,8 por ciento del total, es decir, un total de 3.400. Esta cifra supone un 40 por ciento más de hoteles que permiten mascotas en sus instalaciones respecto al año 2001.