Fitur aún guarda sorpresas para los visitantes y los madrileños. con motivo de la celebración de la feria internacional del turismo, la artista alemana Ha Schult ha colocado una instalación-denuncia en la céntrica plaza del Callao. Un hotel con las paredes construidas con basura y detritus de la playa sirve para hacer ver el estado de conservación en el que se encuentran los arenales del litoral español debido a la presión demográfica y urbanística. también quiere poner en relieve la contradicción que existe entre el estado de las playas y la imágen paradísiaca que hacen de ellas las empresas turísticas.
“Creé el Hotel Playa Basura porque los océanos del planeta son el mayor vertedero” declaró la artista alemana a la agencia AFP. También señaló que de no actuar pronto, el aspecto de la costa europea se parecerá más a su instalación que a las fotos de los proyectos.
El hotel cuenta con cinco habitaciones. El 40% de la basura utilizada para construirlo fue recogida de playas en el reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España.