La nueva temporada del tren turístico Expreso de la Robla se presentó esta semana por la compañía de ferrocarriles FEVE. Este año habrá un itinerario más con el servicio de un nuevo trayecto entre Asturias y Galicia, que viajará desde Gijón a Ribadeo. Otras de las novedades es en el Itinerario de La Robla, que contará con una inmersión en el románico palentino. Trenes Turísticos de FEVE ofrece una completa oferta por los mejores paisajes de Castilla y León, el País Vasco, Asturias y Galicia.
La temporada regular de ‘El Expreso de La Robla’ comienza este próximo jueves 24 de marzo con el Itinerario de La Robla (Bilbao-León-Bilbao), un trayecto que en esta segunda temporada del Tren Turístico ha sido mejorado y enriquecido con una fascinante inmersión en el mundialmente reconocido arte románico palentino, mediante visitas a las localidades de Carrión de los Condes, Frómista y Villalcázar de Sirga. Este primer viaje dura cuatro días y recorre dos veces el trayecto de León a la capital vizcaína. Estará operativo de marzo a noviembre, salvo en verano.
Este Tren Trancantábrico recuerda a aquellos viejos ferrocarriles de hace décadas que nacieron para llevar el carbón hasta los altos hornos de Bilbao. Ahora cuenta con todas las comodidades de hoy.
La zona común tiene bar y comedor y los coches camas disponen de ropero, hilo musical, telefonía y un completo baño con ducha de hidromasaje incluida. El viaje incluye comidas y cenas en los mejores restaurantes y visitas guiadas.
Los precios van de los 350 euros a los 950 euros. Más información en www.elexpresodela robla.com.