Google se convierte en un buscador de vuelos. La compañía ha anunciado que incluirá un sistema para buscar vuelos que permitirá a los usuarios consultar los horarios en tiempo real y de forma rápida.
Se trata de un nuevo servicio que está relacionado con la compra por parte de Google de la compañía ITA Software, dedicada a la comparativa de vuelos. Por el momento se ofrecerá en once idiomas: inglés, francés, italiano, alemán, español, holandés, portugués brasileño, polaco, ruso, turco y catalán.
Los más viajeros podrán consultar qué compañías aéreas vuelan a un destino determinado y cuándo lo hacen, comprobar los destinos posibles desde un aeropuerto concreto, chequear las escalas, etc. La consulta se realiza desde el propio buscador. Al introducir en la ventana de búsqueda una pregunta sobre los vuelos desde una ciudad a otra aparece en primer lugar el listado que ofrece Google, con la hora de salida y llegada y la compañía que lo cubre.
Cuando Google anunció la compra de esta empresa por 700 millones de dólares hace casi un año su vicepresidenta de Marketing, Marisa Meyer, ya adelantó que trabajaría en “crear nuevas herramientas de búsqueda de vuelos que hagan más fácil las consultas el comparar opciones de vuelos y precios y que te lleven directamente al site donde puedas hacerte con tu billete”.