La Feira Histórica do Dezaoito está adscrita al sello de calidad Feiras Galicia Sustentable, y dedicará toda la jornada del próximo sábado, 18 de junio, a la gastronomía ecológica, la música, y los juegos populares propios de la cultura gallega.
Para comer se puede elegir entre los puestos de pulpo, jabalí, empanadas, churrasco y carne “ao caldeiro”. Pero no es sólo una feria gastronómica, ya que en el programa de actos no faltan los juegos populares e hinchables para niños y mayores, y el tradicional sorteo de cestas con productos tradicionales.
La cita ecológica comienza a las 11.00 horas y a lo largo de todo el día se podrán comprar productos ecológicos y tradicionales como miel, mermelada, vino, dulces, productos de la huerta, quesos, o artesanía, bordados, cuero, tallas en madera, platería o linos. Además los visitantes también van a poder disfrutar de actuaciones musicales y folclóricas.
Los cuentacuentos, para el disfrute de niños y mayores, estarán también presentes y habrá pruebas de perros de caza y exposiciones referidas al mundo rural.