Según las estimaciones de la Confederación Española de Camping y Caravaning (CECC) las reservas en campings españoles podrían crecer durante este verano hasta un 10% con respecto a las mismas fechas del año anterior. Los datos indican que la ocupación estará alrededor de un 70%, aunque depende de las diferentes regiones y zonas del Estado.
En líneas generales las previsiones son optimistas y destacan que la temporada se ha iniciado con buenas perspectivas. La estancia media para este verano en los campings españoles será de entre 4 y 5 noches y el gasto medio se sitúa en 35 euros por persona y día.
Desde la CECC explican que el perfil de turista que se decanta por el camping para pasar sus vacaciones es una familia española, de clase media y con hijos, aunque también es una opción ideal para jóvenes y personas de mediana edad.
Además, el público campista suele ser fiel a este estilo de vacaciones. El contacto con la naturaleza, el aire libre, la libertad, tranquilidad y seguridad que ofrecen los campings españoles los convierten en una opción perfecta para pasar las vacaciones.