Esta celebración gastronómica, que acoge a multitud de turistas todos los veranos, se celebrará el segundo fin de semana de agosto, retrasándose una semana en comparación con la edición anterior. Está organizada por la Asociación Comisión de Festas da Virxe do Carme de Noalla (localidad de Sanxenxo), por eso la carpa va estar instalada en las inmediaciones del Campo de Fútbol de Noalla.
Miles de kilos de ostra a precios populares serán degustados por los que allí se desplacen. Ostras con limón, vino albariño, mencía y ribeiro para regar este exquisito manjar.
A pesar de que la ostra será la protagonista de la fiesta, se podrán degustar otros productos como sardinas asadas, mejillones, pulpo, churrasco, pimientos de padrón y empanadas de todo tipo.
Para acompañar la comida habrá abundantes litros de vino gallego. Además las jornadas estarán amenizadas por actuaciones de grupos de gaitas. Y por la noche la fiesta no parará ya que tendrá lugar una verbena.
Pero el turístico ayuntamiento de Sanxenxo da para mucho más. La Praia de Montalvo, en Portonovo (Sanxenxo) es el lugar elegido para una feria y venta de productos típicos gallegos que busca ponerlos en valor y dar a conocer su calidad para los miles de visitantes que pasan por esta localidad durante los meses de verano.