Como todos los años y coincidiendo con las fiestas de la Peregrina se llevará a cabo la Feira do Mel. La feria estará abierta desde el 7 hasta el 15 de agosto en los alrededores del Mercado de Abastos.
La Feria tiene como objetivo poner en contacto a apicultores y consumidores por medio de un programa en el que el producto estrella es la miel y también productos derivados como jabones, cremas, caramelos etc. Cuenta con diferentes puestos que mostrarán al público asistente todo tipo de mieles: de castaño, multifloral, brezo y la de eucalipto.
Durante este evento se podrán realizar degustaciones gratuitas y los consumidores podrán adquirir polen o cosméticos con base natural. Este año se espera llegar a los 600 ó 700 kilos de producto vendido.
La miel recuperará así el protagonismo durante las fiestas estivales de Pontevedra, y restringe el acceso a la comercialización de algunos de sus derivados, como los cosméticos o los licores.
La feria llega este año a su vigésima primera edición y volverá al emplazamiento de la Rúa Serra, ante el Mercado de Abastos, para reforzar su vínculo con los productos de la tierra y el mercado tradicional.
Permanecerá instalada hasta el lunes 15 de agosto, con un horario de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00 horas. Además del mercado de productos y de las degustaciones, todos los días, a las siete de la tarde, se realizará una demostración de la extracción de la miel, para que los visitantes puedan comprobar el proceso natural de la recolección de la miel.