La semifinal de la Copa Davis entre España y Francia conocerá hoy su sede, después de dos días de especulaciones y supuestas filtraciones. Este lunes la edición digital de Marca adelantó que sería Santiago de Compostela y varios medios se hicieron eco, entre ellos TVE, pero fue finalmente desmentido.
La semifinal de la Copa Davis se disputará los próximos 16, 17 y 18 de septiembre. La ciudad compostelana ha sido la escogida entre las candidaturas de Tarragona, Córdoba y Sevilla. La Federación española tenía previsto, en un principio, tomar la decisión ese día, pero con anterioridad había pedido a la ITF un aplazamiento al 3 de agosto.
Subida de precios hosteleros en Santiago antes de la confirmación oficial
Desde la organización de la Davis Cup han dado un toque de atención apelando a la responsabilidad del sector hotelero local. Están muy molestos porque han empezado a percibir ya un incremento desorbitado de los precios de los hoteles de Santiago para mediados de septiembre, cuando todavía no está decicido el lugar donde se va a celebrar la semifinal.
La decisión se adopta hoy, previsiblemente, y la candidatura de Santiago tiene muchas posibilidades, pero estos excesos podrían poner en peligro el éxito de la candidatura para albergar la la Copa Davis en Santiago de Compostela