La presencia femenina protagoniza hoy la séptima jornada de Amal. Así, el festival contará con proyecciones de historias sobre mujeres o dirigidas por mujeres, lo que supone una interesante reflexión sobre la presencia femenina en el cine de los países árabes.
Se proyectarán dos documentales dirigidos por mujeres. En primer lugar, Un extraño en mi casa, de la palestina Sahera Dirbas, que cuenta las historias de ocho familias palestinas de Jerusalén que se convirtieron a la fuerza en refugiados en su propia ciudad.
En segundo lugar, La mujer policía, de la egipcia Maryam Juma, reflexiona sobre el aumento del número de mujeres policía en las calles de Ammán y revela la reacción de la sociedad y los múltiples estereotipos que aún se asocian a la figura femenina. Ambas las dos directoras, Dirbas y Juma, mantendrán un coloquio posterior con los asistentes.
La jornada finalizará a las 22.00 horas en el Teatro Principal con la película La sal de este mar, dirigida por Annemarie Jacir y que cuenta la historia de una mujer nada y criada en Brooklyn, que decide volver a instalarse en Palestina, de donde su familia se exilió en 1948. La actriz, poetisa y activista política Suheir Hammad, protagonista de la cinta, charlará con el público al término de la proyección.