El grupo bodeguero gallego ViniGalicia estrena el año ampliando horizontes, al adquirir Bodegas Medorras, una de las bodegas más emblemáticas de la D.O. Valdeorras. La compra de Bodegas Medorras por ViniGalicia supone la adquisición de la bodega, una instalación de unos 1.000 metros cuadrados con capacidad para 400.000 botellas, y de 2 hectáreas de viñedo de la variedad Godello, que producen alrededor de 24.000 kilos de uva.
ViniGalicia ya embotella la marca Verdes Castros al amparo de esta Denominación. Verdes Castros Godello y Verdes Castros Mencía se elaboraban en una bodega alquilada en Valdeorras, comercializando en la actualidad un total de 175.000 botellas. La buena acogida de estos vinos en supermercados y restauración ha animado al grupo gallego ViniGalicia a dar un paso más, consolidando su presencia en Valdeorras.
“La compra de la bodega en Valdeorras es una apuesta por Galicia, por los productos gallegos y por el sector del vino, en un momento económico difícil, pero en el que es necesario seguir impulsando las posibilidades de esta tierra. Tenemos mucha ilusión en este proyecto porque significa que unos vinos triunfan, como es el caso de Verdes Castros y se fraguan otros nuevos, pudiendo hablar, a partir de la próxima cosecha, de un Godello de alta gama que tendrá su cuna en este viñedo tan especial que acabamos de adquirir.” apunta Juan Luis Méndez Rojo, gerente de ViniGalicia.
Bodegas Medorras era una de las bodegas históricas de la D.O. Valdeorras y sus viñedos, unos de los más antiguos de la Denominación, producen una uva Godello de excelentísima calidad. Las particularidades del viñedo adquirido junto con las características únicas que presenta la uva Godello en Valdeorras serán la base para este nuevo proyecto de ViniGalicia.
En próximas semanas se comenzará con los trabajos de restauración y modernización de la bodega, adecuándola a los estándares de calidad por los que es conocido el grupo ViniGalicia. Próximamente el grupo no descarta adquirir más hectáreas de viñedo en esta Denominación y seguir comprando uva a viticultores de la zona, asesorados por enólogos de ViniGalicia, para continuar consolidando a Verdes Castros como un referente dentro de los vinos gallegos.