El alcalde de Ortigueira (A coruña), Rafael Girón, y la concejala de Cultura y Turismo, María Cruz Sabio Teijeiro, han presentado este miércoles en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid, el Festival Internacional Celta como su principal “tarjeta de visita” en España y en Europa.
El multitudinario Festival del Mundo Celta, declarado Fiesta de interés turístico Internacional desde 2005, se mantendrá, obviamente, como el reclamo fundamental. El reto pasa ahora por conseguir que parte de los visitantes que acuden a la cita folk, del 12 al 15 de julio de 2012, prolonguen su estancia en hoteles y hospedajes de la localidad, para descubrir los encantos naturales del municipio.
La presentación, realizada en el stand de Galicia, permitió acercar a los operadores nacionales e internacionales y los medios de comunicación congregados en la principal feria turística de España un poco del espíritu del Festival Ortigueira, al que el alcalde Rafael Girón definió como “el festival de la convivencia y la libertad” y “una experiencia única”.
En este tiempo de ajustes, Ortigueira ofertará la alternativa de ocio más económica del verano. En 2012, conciertos, acampada, y actividades paralelas volverán a ser totalmente gratuitos para los festivaleros. Sin duda, una de las claves del éxito del certamen, que reunía el pasado verano a unos 70.000 visitantes, procedentes de toda España y del resto de Europa.