Casa de Trillo es un establecimiento de turismo rural ubicado en el municipio de Muxía. El conjunto, del que existe documentación desde 1558, fue cuna, entre otros, de D. Pedro de Agar y Bustillo, quien fuera presidente de la Regencia de España durante la Guerra de la Independencia.
El alojamiento, situado cerca del faro Touriñán –el más occidental de la España peninsular-, se ha sumado de nuevo al programa del Outono Gastronómico. Por segundo año, el gran protagonista de la degustación es el porco celta, criado en libertad en los monte de la zona, y cuya raza está siendo recuperada.
El menú de Casa de Trillo lo integran aperitivos de la tierra, filloa rellena de frutos del mar, porco celta al horno en cazuela de barro, y surtido de postres del fin del mundo. En bodega, apuesta por un tinto Mencía, al que hay que sumar los cafés y chupitos de aguardientes variados.
La casa, inmersa en plena naturaleza, está rodeada de una gran finca, contando con parque infantil, barbacoa, campo de minigolf y una pequeña zona de aves. En su interior pueden contemplarse distintas artesanías de la zona.
Los interesados pueden ampliar información en el correo info@casadetrillo.com, o en el teléfono 981727778.