Iberia está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades de la Generalitat y nacionales, para poner en marcha medidas que palien la situación creada por el cese de operaciones de Spanair y dar solución y alternativas de viaje a los pasajeros afectados.
Para ello, Iberia ha organizado un plan de contingencia, y un amplio equipo de la empresa está trabajando intensamente para contribuir a que esta situación se resuelva de la forma más favorable posible para los clientes de Spanair.
– Durantes los tres próximos días (sábado, domingo y lunes), Iberia e Iberia Regional Air Nostrum, van a ofrecer a los pasajeros afectados tarifas especiales para las rutas y/o destinos coincidentes con los de Spanair, para comprar y volar esos mismos días, en función de la disponibilidad de plazas. Dichas tarifas serán de 60, 90 o 100 euros más tasas aeroportuarias, según se trate de vuelos nacionales (excepto Canarias), vuelos con Canarias o europeos respectivamente y aparecerán desde esta madrugada en los sistemas de distribución con código de tarifa BOWFLY.
– El próximo lunes, y si la evolución de la situación lo requiere, valoraremos la posible extensión de esta tarifa especial.
– Para poder garantizar una adecuada atención, desde Iberia se está recomendando encarecidamente a los pasajeros afectados que no acudan a los aeropuertos sin disponer de un nuevo billete, que se puede adquirir en TODAS LAS AGENCIAS DE VIAJE, o a través los distintos canales de venta directa de Iberia.
– Iberia lamenta la situación en la que se encuentra Spanair y muestra su solidaridad con todos sus empleados en estos momentos difíciles.