La Carballeira de Ribadumia (Pontevedra) será el lugar escogido para la gran degustación popular del pollo asado y el pulpo. La Festa do Polo se celebrará este domingo, 22 de julio y la gastronomía no será la única protagonista de la cita ya que se la Asociación Gastronómica Cultural Festa do Polo ha preparado otro tipo de actividades para animar la jornada.
La cita gastronómica de la localidad pontevedresa comenzará sobre las 10.00 horas, aunque las/os encargadas/os de la cocina comenzarán a asar los zancos de pollo a partir de las 08.00 horas.
Las primeras raciones se repartirán a partir de las 10.00 horas en el recinto de la Carballeira, donde se instalará una carpa para la ocasión. El precio de la ración es de 8 euros e incluye: ración de pollo, ración de pulpo, una botella de vino tinto Barrantes y pan.
La comida estará amenizada con las actuaciones de dos grupos musicales hasta que termine la fiesta, después de las 20.00 horas. Durante toda la jornada habrá juegos infantiles gratuitos como eltoro mecánico, quads, colchonetas, fiesta de la espuma.