Este año 2013 la concentración motera de Pingüinos se celebrará del 10 al 13 de enero y contará como viene siendo habitual con acciones solidarias y de concienciación de seguridad vial, entre las más destacadas está la ya tradicional “Operación kilo” o “Solidarios hasta la médula”.
La organización de la concentración continúa con la iniciativa solidaria puesta en marcha hace años, la “Operación kilo”, con la que trata de colaborar con el Banco de Alimentos para paliar las necesidades básicas de los más necesitados. Mediante esta acción, solicitan a todos los motoristas participantes en la concentración que lleven en sus equipajes un kilo de alimentos no perecederos par su entrega en el recinto de Puente Duero.
Los organizadores de la cita, que cada año congrega a miles de aficionados a las dos ruedas de todo el mundo en el pinar de Puente Duero (Valladolid), han hecho un llamamiento a todos los motoristas participantes a colaborar en tres acciones específicas. Una de las más destacadas es la denominada “Solidarios hasta la médula”, que se lleva a cabo en colaboración con la Fundación Carreras y tiene como objetivo divulgar y concienciar sobre la necesidad de captar donantes de médula ósea.
Además, otra forma de colaboración que lleva a cabo la concentración motorista es el cupón de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), que llevará la imagen de la edición 2013 de Pingüinos el sábado 12 de enero.