Diversificar la oferta y valorizar nuevos destinos turísticos. He aquí dos premisas que moverán la Feria de Turismo Interior, Intur, que comienza mañana hasta el domingo en Valladolid. Los ejes de la oferta turística castellana, que cuenta con un mayor apoyo institucional cada año, están en el enoturismo, la gastronomía, turismo activo y patrimonial, así como una especial atención a las familias.
Una oportunidad para acercarse a Valladolid y conocer en profundidad la propuesta castellano-leonesa para disfrutar del tiempo de ocio.
Los responsables políticos implicados destacan que, si bien la máxima “sol y playa” no puede aplicarse al territorio meseteño, el patrimonio natural de provincias como Soria o Palencia, así como el camino de Santiago, la ruta románica o de los vinos del Duero.
La Diputación de Palencia, por ejemplo, apostará por la gastronomía y por las grandes rutas turísticas y por la Villa Romana de La Olmeda figura también como uno de los atractivos de la provincia. La estrategia para captar turistas se presentará con un stand de 400 metros, en el que se celebrarán diferentes actividades y en el que la gastronomía, la divulgación de Canal de Castilla o las rutas de senderismo actuarán como reclamo para potenciar el turismo interior.