Aunque las visitas guiadas en el yacimiento arqueológico de la Rocha Forte en Santiago de Compostela dirigidas a escolares empiezan este mes de mayo, para el público en general no estarán disponibles hasta junio.
Estas visitas se realizarán a través de un programa municipal que este año permanecerá hasta noviembre y serán gratuitas. La inscripción deberá realizarse con una antelación mínima de 48 horas a la fecha elegida para la visita, que en el caso de los escolares será en jornadas lectivas los miércoles, jueves y viernes en los meses de mayo, octubre y noviembre, con un máximo de 50 alumnos por visita y con un solo grupo por jornada.
Las visitas guiadas, dirigidas a ciudadanos, estudiantes, colectivos culturales y cualquier grupo en general, tienen un carácter didáctico y divulgativo y tienen como objetivo de explicar y contar ‘in situ’ su historia. El yacimiento medieval se podrá visitar en junio, julio, agosto y septiembre, con grupos máximos de 25 personas y en sábados y domingos.
Así, el programa está organizado en dos partes, de manera que los centros escolares podrán realizar las visitas guiadas los meses de mayo, octubre y noviembre, los martes, miércoles, jueves y viernes, y grupos de 50 personas; mientras que se reserva junio, agosto y septiembre para el público en general, con dos grupos al día de 25 personas, a las 11,00 y 18,00 horas los sábados y domingos.
La inscripción se formalizará cubriendo el formulario de la página www.rochaforte.info, o por teléfono o presencial en la Oficina de la Cidade Histórica e Rehabilitación del Concello (de 9,00 a 14,00 horas, teléfono 981 542 437, en la rúa Preguntoiro); y en los centros socioculturales del Concello de Santiago.