Se trata ya de la tercera “Mostra do Viño de Vilaboa”, otra de las ferias del vino que se celebran en Galicia. Esta vez la cita será este fin de semana, los días 30 y 31 de mayo y el 1 de junio y los vinos estarán a la venta durante las tres jornadas. Además para aquellas personas que se acerquen hasta la localidad pontevedresa no faltará tampoco ni comida ni música.
La feria se inaugurará el viernes por la tarde y por la noche actuará el hombre orquesta Cé Orquesta Pantasma. El sábado las casetas abrirán por la mañana y por la tarde mientras que el domingo tan sólo por la mañana, finalizando con la la entrega de diplomas a los viticultores ganadores.
Esta cita enológica pretende dar a conocer los vinos producidos en esta zona, donde en los últimos años han visto mejorada la elaboración de sus caldos, recuperando y potenciando también las clases autóctonas, que en su día tuvieron una casino pa natet presencia dominante.
En las dos ediciones anteriores más de 1000 personas pasaron por Vilaboa a probar estos nuevos vinos, con lo que la idea en esta edición pasa por superar estas cifras.
El vino de las laderas de Vilaboa, en la ría de Vigo, orientadas al sur, significa tradición y complejidad. Esta feria vitivinícola nace con el objetivo de permanecer en el calendario de este tipo de fiestas, ya que su primera idea es mejorar la oferta y potenciar la reestructuración del viñedo para que en un futuro consigan el certificado de sello de calidad.