Turexpo que se celebrará en Silleda desde el 27 al 29 de noviembre, se convertirá en un mercado global gracias a la presencia de expositores llegados de 21 países extranjeros. La feria tiene concertadas en el marco de su bolsa de contratación más de 2.500 reuniones entre expositores del certamen y 88 operadores turísticos y mayoristas procedentes de 21 países. Estos encuentros de negocio se celebrarán durante el primer día y medio del certamen, dirigido exclusivamente a los profesionales.
Del total de operadores turísticos confirmados 77 son internacionales y proceden de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, China, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Holanda, Corea, México, Noruega, Panamá, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Turquía y Uruguay. Los once restantes son nacionales, originarios de Cantabria, Sevilla, Madrid, Salamanca, Granda, Málaga, Girona, Gijón y A Coruña.
Las reuniones durarán quince minutos en los que los expositores inscritos tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas a los operadores que hayan seleccionado en función de su estrategia comercial para que éstos los den a conocer en sus países de origen. Para facilitar la comprensión, la organización pondrá a disposición de los participantes un servicio de traductores.