El concurso Santiago(é)Tapas ha dado a conocer los premiados de su octava edición. El acto de entrega de premios se celebró en el Teatro Principal, lugar en el que se reunieron profesionales de la hostelería compostelana, patrocinadores, periodistas, miembros del jurado y autoridades. Patricia de Lorenzo fue la conductora de la cita.
Lista de premiados
El Premio del Jurado a la Mejor Tapa 2015 correspondió a Ferro, por la tapa “Pata de Vitela, Castañas e Mexillón de Galicia”. El premio está dotado con 500 euros.
El Primer Premio Tapa del Público ‘15 fue para la tapa “Costela de cabra da Mercé”, del resturante Siro González. El galardón cuenta con 1.000 euros de dotación. Por su parte, El Bocalino, con el “Chupachús de poldro galego con sementes de liño, patacas reixa e ameixas salvaxes”; y Lusco & Fusco, con “Torta de queixo do Cebreiro con base de noces, mel e figos”, consiguieron el Segundo y Tercer Premio de Tapa del Público ’15 con 800 y 500 euros de premio respectivamente.
El Premio del Jurado a la Tapa que mejor marida con Estrella Galicia 2015 fue para A Curtidoría, con “Outono en Compostela”, dotado con 500 euros en productos Hijos de Rivera. Por su parte, el público otorgó el Premio a la Tapa que mejor marida con Estrella Galicia 2015 a Gaia, por la tapa “O Caínzo”, con una cuantía de 200 euros en productos Hijos de Rivera.
El Premio (é)xcelente 2015 recayó en The Seafood Bar, que recibe 500 euros y diploma por ser el establecimiento mejor valorado por los clientes como experiencia global en el concurso.
El Premio a la Tapa con más Chispa 2015, promovido de la mano de Coca-Cola Iberian Partners, es para A Grella, por “O carbón da Grella”.
En la cita también se desvelaron las fotografías ganadoras de los concursos en redes sociales, en la que Turkish Airlines y Coca Cola Iberian Partners premiaron la interacción y creatividad del público de Santiago(é)Tapas.
La octava edición del Santiago(é)Tapas funcionó como plataforma de difusión de la hostelería compostelana en el mes de noviembre. Un total de 69 establecimientos se embarcaron en este concurso en el que se presentaron 109 tapas distintas, que fueron muy bien acogidas entre unos clientes que destacaron su calidad. Se sirvieron más de 31.000 tapas entre los establecimientos participantes.