La Diputación de A Coruña firmó un contrato con la empresa Construcciones en Piedra Sigrás S.L. para la ejecución de los trabajos de rehabilitación del dolmen de Dombate. El documento administrativo fue rubricado hoy, en la sede de la institución provincial, por su presidente, Salvador Fernández Moreda, y el responsable de la empresa constructora, Antonio Ramos Reboredo, asistiendo también al acto el diputado provincial, y responsable del área de Contratación, José Manuel Pequeño Castro.
La empresa Construcciones en Piedra Sigrás ejecutará los trabajos de rehabilitación de Dombate, en un plazo de diez meses, y la previsión es que las obras se inicien a mediados de enero. Se culmina así el proceso de licitación del proyecto, que se puso en marcha tras la concesión de la licencia municipal de obras el pasado 18 de noviembre. Posteriormente, la Diputación de A Coruña licitó la obra a través de un concurso al que se presentaron un total de 24 empresas, siendo seleccionada la oferta de Construcciones en Piedra Sigrás, con un presupuesto de 1.514.492 euros.
El proyecto para la recuperación de Dombate ha sido redactado por el arquitecto Francisco Vidal. En el documento se contempla la construcción de dos edificaciones independientes, una para proteger el dolmen y otra que albergará el centro de recepción e interpretación del monumento.