La localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid acogerá hasta mañana, víspera de Reyes, la primera Feria Gastronómica de Casas Regionales donde se podrán degustar, a precios populares, productos típicos de Galicia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Asturias y Andalucía, informó hoy la organización.
La entrada es gratuita, la Feria cuenta con una carpa de 1.000 metros cuadrados climatizada y sita junto a la entrada principal del Centro Comercial H2 Ocio. Está dividida en 5 partes que corresponden a las cinco comunidades autónomas que participan en la misma.
Galicia cuenta con un puesto donde se puede comprar pan de Cea recién hecho, empanadas de pulpo, zamburiñas o de bacalao, tartas de santiago, e incluso licores de todo tipo. Se podrá degustar pulpo, lacón, pimientos, gambón a la plancha, y para beber, un buen albariño o ribeiro.
En el stand de Asturias es posible saborear una ración de la tradicional fabada por 10 euros. Por supuesto, el suculento plato está regado con una sidra escanciada por profesionales. Además, los asistentes podrán comer diez clases diferentes de quesos, chorizos a la sidra, paté de cabracho, etc. Este stand dispone de tienda propia, lo que permitirá a los usuarios llevarse a casa productos típicos de esta región.
En el stand de Andalucía se servirá el mejor pescaíto por apenas 8 euros, así como jamón ibérico de Huelva, secreto y carrillada ibérica, y babucha sevillana, todo ello ambientado con música regional y regado con mazanilla y rebujito.
En la zona de Cataluña y la Comunidad Valenciana los visitantes podrán comer desde la típica paella valenciana, pasando por los caracoles y champiñones al estilo catalán, o la butifarra negra y blanca, hasta embutidos típicos de Requena y Vic. También se podrán adquirir vinos y cavas con la denominación de origen de ambas Comunidades.