La Consellería de Cultura e Turismo presentó la reunión semanal del Consello el informe sobre el programa de visitas a las obras de la Cidade da Cultura de Galicia, con el que prevén duplicar el número de visitantes a finales de febrero y multiplicarlo por seis, progresivamente, a partir de mayo. Además, en el mes de junio se abrirá una exposición sobre el complejo que, a modo de centro de interpretación, facilitará la comprensión del proyecto arquitectónico de Peter Eisenman.
El programa incluye la realización de tres clases de visitas según el tipo de demanda: visitas de público general, visitas de grupos organizados o colectivos –asociaciones, congresos, etcétera– y visitas profesionales o institucionales. Estas últimas se iniciarán en mayo y contarán con la colaboración del Colegio de Arquitectos de Galicia y de la Escola de Arquitectura de la Universidade de A Coruña.
Las visitas de público general serán de carácter gratuito y los interesados podrán realizar su reserva por internet o a través de la página web Fundación Cidade da Cultura. Incluirán un servicio de transporte y los servicios de un guía profesional. El punto de encuentro será el centro de información que la fundación habilitará en su sede, situada en la calle San Roque de Santiago de Compostela.
Durante los meses de junio, julio y agosto se podrán realizar reservas para hacer visitas especiales, denominadas “Atardeceres de verán na Cidade da Cultura”, en los cuales el público podrá gozar de un programa musical organizado con la colaboración del Xacobeo.