Galicatessen apuesta hoy por un vino de fama: Gran Veigadares. La añada de 2007 fue escogida por Robert parker como uno de los mejores 35 vinos gallegos y uno de los que hay que tener en cuenta en el panorama internacional, donde los blancos españoles parece que no cuentan con la aceptación de caldos como el Chardonnay. Si hay alguna objeción que se le hace a los blancos de Galicia es la de planicie, pero no es el caso de Veigadares. Eso sí, parece indicado para ocasiones especiales, ya que se trata de un vino de 2005, ideal para saber cómo reaccionan los albariños al paso de los años.
Elaboración
Las uvas se depositan en depósitos de acero inoxidable donde se desfangan durante 48 horas a baja temperatura. Posteriormente fermenta en barricas de 500 litros.
Varietales
Albariño (100%)
Cata
Amarillo paja dorado, limpio y brillante. Aromas de fruta madura (manzana y piña), balsámicos, notas tostadas, hoja de té, caja de puros, ahumados, minerales y frutos secos. En boca se presenta untuoso, fresco y equilibrado, muy sabroso, amplio, potente, vivaz, muy concentrado y de gran cuerpo. Propiedades por las que se le augura una larga vida.
Curiosidades
Nota de Cata Parker: 92
Maridaje
Mariscos, pescado blanco en salsas cremosas, pescado azul al horno, embutidos ahumados o un buen queso San Simón da Costa, carne blanca y aves asadas.
Productor
Bodega Adegas Galegas
Lugar de Producción
Salvaterra do Miño
Denominación de Origen
Rías Baixas
Tipo de Vino
Blanco con crianza
Presentación
En botella de 75 cl. en estuche de madera
Añada
2005
Servicio
9-12ºC
Graduación
13,5º
Precio: 55,90 euros