La Consellería de Cultura y Turismo invertirá 460.000 euros para impulsar el castro de San Cibrao de Lás en San Amaro, en la provincia de Ourense. Se trata de dos partidas destinadas a obras de acondicionamiento de urbanización y de las instalaciones en el centro de interpretación del mundo castrexo y una tercera inversión para la excavación y consolidación del castro.
Las obras de acondicionamiento de los accesos en el entorno de los edificios y la acometida del suministro eléctrico y de telefonía para el funcionamiento del centro de interpretación y del conjunto de la instalación recibirán un total de 200.000 euros.
El desarrollo del centro de interpretación del mundo castrexo se completará con la dotación de contenidos y del montaje de la equipación cultural por una cuantía de 180.000 euros. La tercera partida presupuestaria contempla una intervención consistente en la excavación y consolidación del castro, que está presupuestada en un total de 80.000 euros.
El centro de interpretación del mundo castreño en San Cibrao formará parte de la Red Gallega del Patrimonio Arqueológico, que estará conformada por otros tres centros complementarios desde el punto de vista histórico y territorial: el parque arqueológico del arte rupestre en el ayuntamiento de Campo Lameiro, el del megalitismo en la Costa da Morte y el del Mundo Romano, en Lugo.