En este singular y sabroso viaje a Compostela tendremos oportunidad de conocer los lugares claves por los que discurre la vida gastronómica y vinícola de la ciudad. El hotel con encanto Casa da Troia, en medio de la mítica rúa da Troia, será donde pasaremos las dos noches y como recibimiento el mítico restaurante Dezaséis nos ofrecerá una gran cena de degustación.
Santiago, como capital de Galicia, ejemplifica toda la tradición y riqueza gastronómica de una cocina admirada por la calidad de sus ingredientes del mar y de la tierra, acompañada siempre por una gran variedad de vinos autóctonos.
Día 2. Seguiremos descubriendo los sabores de Santiago durante la mañana, que se iniciará con un tour enogastronómico a través del cual conoceremos los entresijos de los alimentos y los lugares con más vida comercial y culinaria. Pasaremos por tiendas de alimentación tradicionales y por el auténtico y popular Mercado de Abastos, que es a su vez conjunto monumental y el segundo lugar más visitado después de la Catedral.
Tras conocer las claves de la cultura gastronómica del casco histórico, y los secretos de los alimentos, pescados y mariscos, carnes, vinos y quesos, estaremos preparados para la compra de productos que nos conducirá a un taller de cocina para descubrir la forma de cocinar estos alimentos con más arraigo, y una cata de vinos con un experto de la bodega Mar de Envero. Durante el taller se dispondrá de fogones y utensilios para cocinar dos platos bajo la supervisión de un cocinero, que se degustarán al final del taller enogastronómico de Hellocooking.
Día 3. Podremos preparar un viaje de día completo a una de las DO´s gallegas.
Reserva en galiciaincoming.com