Más de 200.000 peregrinos ya han llegado a recibir su compostela este año. Las cifras de visitantes y turistas sigue en aumento en Compostela, que se consolida como un destino de referencia internacional. Uno de los vistantes más populares en lo que llevamos de 2019 es el actor, rpoductor y directo australiano Mel Gibson. El rostro de mad Max, el derpimido héroe de la saga Arma Letal, el épico caudillo escocés William Wallace, el irreductible directo de ‘La Pasion de Cristo’ o ‘Apocalypto’ recorrió varias localidades que forman parte dle itinerario del Camino Primitivo. Gibson fue un turista más en Oviedo, disfrutó de la serena naturaleza de A Fonsagrada y siguió hasta la Praza do Obradoiro.
El director y su familia se alojaron en el Hostal dos Reis Católicos y pasearon ayer por las calles de la zona monumental, que siguen llenas de peregrinos y turistas, una afluencia que no cesa desde la celebración de la festividad del Apóstol. Durante la tarde, el actor y sus acompañantes visitaron la catedral compostelana; Gibson no pidió ningún tipo de trato especial y se acercó a la entrada de Praterías como cualquier otro visitante.
Gibson disfrutó de la gastronomái local en un restaurante de la rúa do ranco, donde degustó los platos más típicos de la gastrono´má gallega de temporada: desde los pimientos de Padrón a la tortila de Betanzos, pasando por el arroz con bogavante azul o la carne de vacuno y, por supuesto, tarta de Santiago.
“The Way”, producida por Mel Gibson
No es la primera vez que Mel Gibson se muestra interesado por el fenómeno xacobeo. En el 2010 produjo la película The Way, protagonizada por Martin Sheen. Su empresa, Icon Productions, respaldó al actor también católico de origen gallego en su empeño personal por hacer un filme sobre el Camino de Santiago.