Inicio » Carme Avendaño contará su lucha contra el narcotráfico el viernes en el Seminario da Asunción

Carme Avendaño contará su lucha contra el narcotráfico el viernes en el Seminario da Asunción

by labsgrup_pablo

CARMEN-AVENDAÑO-

Carme Avendaño La presidenta de la asociación Érguete, dedicada a la ayuda a drogodependientes, contará su experiencia este viernes día 8 de noviembre a las 16.00 horas  en el Seminario Menor en Santiago de Compostela.
Durante la década de los 90, Avendaño organizó a muchas madres que veían a sus hijos caer en al adicción mientras que, al mismo tiempo, malgunos narcotraficantes hacían ostentación de los beneficios que les reportaba el tráfico. Pronto se conviritó en un rostro reconocible debido a las movilizaciones frente al Pazo de Baión, que era propiedad de Laureano Oubiña y se convirtió en un símbolo del poder y el ascenso social que lograron los narcos durante los años 80 y 90 del  siglo pasado.
La asociación Érguete desarrolló un trabajo pionero en España al buscar la asistencia y reinserción de los afectados pro la adicción, al mismo tiempo que denunciaba la impunidad de la que gozaban los narcotraficantes más poderosos.
La trayectoria y el carisma de Avendaño la llevaron a seguir participando de la visda pública como concejala en Vigo y diputada en el parlamento de Galicia.

Su historia se llevó al cine en el filme Heroína, en el que Adriana Ozores interpretó el papel de Avendaño.

También te puede interesar

Somos un DMC (Destination Management Company) en Santiago de Compostela que está prestando servicios desde el año 1992. Nos especializamos en actividades y servicios en el Camino de Santiago, España Verde y Ciudades Patrimonio.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00