Inicio » Bela Fisterra , único hotel seleccionado en la Exposición Galicia Futura

Bela Fisterra , único hotel seleccionado en la Exposición Galicia Futura

by labsgrup_pablo

Bela-Fisterra-slider-home-01

El establecimiento suma este reconocimiento a ocho premios anteriores y se constituye en el gran dinamizador cultural de la zona además de en una referencia en prácticas sostenibles, respeto al paisaje y la recuperación del entorno. El Hotel Bela Fisterra es el único de Galicia que ha sido seleccionado por los comisarios para la muestra Galicia Futura, que ofrece una panorámica de los nueve edificios más evolucionados en la comunidad respecto a los criterios de sostenibilidad, creatividad, el talento empleado y la adaptación al paisaje. Bela Fisterra es un hotel de dieciséis habitaciones situado a pie de la playa Langosteira. Fue diseñado y construido por los arquitectos Juan Creus y Covadonga Carrasco en el año 2018.

El hotel, cada una de cuyas habitaciones están dedicadas a la literatura y el mar, evoca la arquitectura tradicional de las conserveras y fábricas de salazones. Dos módulos rodean un patio central donde históricamente se situaban los tanques de agua para tratar el pescado. Hoy ese espacio es un acumulador de agua de lluvia que se redistribuye a todo el edificio para garantizar el reaprovechamiento pluvial. Su presencia en Galicia Futura se une a los ocho premios de diseño -cuatro de ellos internacionales- con las que ha sido reconocido ya el hotel, que representó a España en la Bienal Internacional de diseño. Miguel Ángel Cagigal, comisario de la exposición, destaca que la presencia del Bela Fisterra es un ejemplo de “arquitectura responsable que enraíza con la tradición y la arquitectura propia del lugar y con las propias tradiciones de la arquitectura industrial del lugar”. Por su parte, los arquitectos del hotel consideran que “es un proyecto con un planteamiento especial que, sin olvidar la arquitectura tradicional hecha en Galicia al lado del mar, apuesta por nuevos materiales y nuevas formas de apertura al paisaje”. Su propietario, Pepe Formoso, considera que el proyecto del hotel “contribuye, modestamente, a hacer un mundo mejor mediante su apuesta por lo sostenible y la dinamización de nuestro entorno”. Más información: 639546011

La muestra, en la que se exhiben piezas de Oliver Laxe, Marta Pazos o Maruja Mallo, representa un diálogo entre el arte, la ciencia, la cultura y el respeto por el entorno. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, quien inauguró la muestra, afirmó que la exposición, que puede visitarse en el Museo centro Gaias de Santiago de Compostela, es “una muestra del cambio tranquilo de Galicia, capaz de aunar tradición y progreso”. El Bela Fisterra, que se ha convertido en un dinamizador cultural de la zona con la organización de recitales de poesía, conciertos, presentaciones literarias, eventos enológicos y gastronómicos periódicos, es una apuesta por el entorno, el diseño, la cultura y la sostenibilidad, con sistemas de geotermia, placas fotovoltaicas, productos de proximidad y condiciones especiales para la atención a las mascotas.

banner

304788107cabo finisterre

También te puede interesar

Somos un DMC (Destination Management Company) en Santiago de Compostela que está prestando servicios desde el año 1992. Nos especializamos en actividades y servicios en el Camino de Santiago, España Verde y Ciudades Patrimonio.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00