La cuestión del cambio climático y el cuidado por el entorno han llegado al concello de Sanxenxo. Los responsables políticos del ayuntamiento y el gremio hostelero se han puesto de acuerdo para poner en funcionamiento “hoteles verdes” en la zona. Con la vista puesta en la próxima campaña de verano, la intención es reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera mediante un programa de actuación propuesto por la concellería de Medio Ambiente lilaino que incluyen instruir en hábitos de consumo y uso energético eficiente.
Los hosteleros están convocados para hoy a una reunión en la que se explicará el proceso para participar en el programa ambiental. También recogerán las impresiones y propuestas de los profesionales del sector.
Durante un segundo taller sobre gestión energética en hostelería y sus repercusiones ambientales, se instruirá a los participantes en los conceptos de cambio climático, el balance energético y ambiental en instalaciones hoteleras y las ventajas de emprender mejoras ambientales.
En un tercer taller, se explicarán los correctos usos de las energías. El taller estará dividido en dos sesiones, una para realizar ecoauditoría y una visita didáctica a un albergue turístico, y la otra para desarrollar una evaluación final.