Aunque ya no queden los días del puente del Pilar para disfrutar del monte, el programa A la búsqueda de las setas continúa en A Costa da Morte. El extraordinario otoño que se está viviendo en Galicia, húmedo y caluroso, hacen que las oportunidades de encontrar hongos sea mayor. El sábado será el último día para echarse al monte y aprender a buscar setas mientras se disfruta de las comodidades de los establecimientos rurales adscritos a la iniciativa.
Recordamos el programa del fin de semana micológico:consiste en dos noches de alojamiento y desayuno en uno de las casas rurales que colaboran con esta actividad. El sábado se imparte un cursillo de introducción a la micología y una salida interpretativa al campo que incluye una comida campestre.
El precio de las actividades es de 100 euros por persona o 40 euros para menores de 13 años.
Programación del curso
10.00. Llegada al punto de encuentro: Edificio de Servicios Múltiples de la Torre (Rúa da Torre s/n 15129) de Vimianzo.
10.15 – 12.00. Clase teórica con información básica, diapositivas e indicaciones para salir al monte
12.00 – 14.00. Salida al monte y explicación de las especies que vamos encontrando, así como la indicación de cómo cortar y recoger las setas
14.00 – 15.00. Comida campestre
15.00 – 17.00. Curso práctico en el monte
17.00 – 18.30. Estudio de las especies recogidas durante la jornada en el punto de encuentro.
También recordamos a qué casas rurales de la Costa da Morte acudir para disfrutar de un fin de semana divertido, diferente y económico: son Casa Trillo, Casa Castiñeira y Casa Ceferinos, de Muxía; Hotel Rústico Casa do Vento, en Zas; Hotel Rústico Ínsula Finisterrae, en Fisterra y Casa Perfeuto María de Outes.