Sólo apto para “tragabuches” y “tragatapas” o “cómo pasar un fin de semana en el Camino de Santiago caminando entre tapas y sin arruinarse en el intento”. Así de provocador es el órdago que lanza la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Villafranca del Bierzo para animar a todos los peregrinos, turistas y viajeros a acercarse a la ciudad del Burbia y disfrutar de las III Jornadas de Tapas “Tragabuches y Tragatapas”. Sin duda, una buena excusa para acudir a la llamada del departamento de Turismo de la localidad durante los días 20, 21, 27 y 28 de noviembre.
La iniciativa de comerciantes y hosteleros, también apoyada por el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo, se ha propuesto combinar el patrimonio artístico de la localidad, como enclave del Camino de Santiago, con el valor gastronómico de la zona. Por eso, este año las jornadas abanderan el lema de “Un Camino de Sabores”.
Como gancho adicional Villafranca del Bierzo ofrece rebajas en sus alojamientos y la Asociación de Comerciantes, Hosteleros e Industriales de Villafranca del Bierzo hará descuento del 10% en compras superiores a 50 euros en todos sus establecimientos asociados durante los días de las jornadas.
Esta edición ha animado a más hosteleros y restauradores que en las anteriores. Son 14 los establecimientos participantes, entre los que se encuentran el Hostal Restaurante Casa Méndez, Bodega Viña Femita, Mesón Pulpería Ribadeo, Mesón Don Nacho, La Taberna del Plaza, Cafetería Restaurante Compostela, Cafetería Restaurante Sevilla, Asador Ancares, Bar Fombasallá, Vinoteca Mi Tienda, Bar Alameda, Cafe Bar Camino de Santiago, Cafetería Panchi y Café Goyo. Los participantes, además, serviran una tapa estrella y otra alternativa.
Más información en: http://www.villafrancadelbierzo.org/Tapas09.pdf