Indice
Hangzhou
La ciudad a las orillas del Lago del oeste parece sacada del sueño de los primeros viajeros a Oriente. Hangzhou tuvo el honor de ser capital imperial durante 200 años, desde finales del siglo X hasta 1279. El recuerdo de la gloria pasada permanece encarnado en un valioso legado arquitectónico donde destacan los jardines y palacios del Lago del Oeste. Hangzhou hoy es una metrópoli de rascacielos, buenos restaurantes y edificios de arquitectura contemporánea que contrastan con el legado imperial. Nuestro viaje nos lleva hasta las puertas del Lago del Oeste, a través de las cuales nos adentraremos en este espléndido y enorme territorio, que necesitaría de varios días de estancia y camino para conocerlo en profundidad; este es un espacio patrimonio mundial por el que se extienden, alrededor del lago, puentes, templetes, rocas escultóricas, pagodas, nenúfares, jardines botánicos… Todo rodeado de espléndidas montañas que se reflejan en las aguas, surcadas por embarcaciones tradicionales.
Algunas de las visitas imprescindibles son la pagoda de Leifeng, erguida por primera vez en el siglo X, situada en el sur del parque sobre la Colina del Atardecer, con sus cinco pisos de altura y su forma octogonal. La que se visita en la actualidad data del año 2002, ya que la original se derrumbó en 1924. Entre la enorme cantidad de visitas que que podemos hacer, destacamos una de las joyas de Hangzhou: el templo budista de Lingyin o del Retiro del Alma.
Suzhou
Suzhou, la Venecia del extremo oriente, es un ejemplo de reconstrucción del patrimonio en la moderna república popular de china. A pesar de que durante el vertiginoso proceso de modernización que se emprendió a partir de los años 70 muchas de las ciudades chinas cambiaron su fisonomía hacia un modelo más occidental, el caso de Suzhou es el contrario. Aquí las autoridades emprendieron un trabajo de conservación y recuperación arquitectónica y urbanística para mantener la imagen tradicional. Los jardines de la ciudad fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997.
Uno de los más destacados es el Jardín de los Administradores Humildes. Construido en el siglo XVI por el funcionario Wang Xianchen, que aspiraba a llevar una vida modesta tras su jubilación de la política. El lago destaca porque ocupa una quinta parte de la extensión total y consta de tres áreas que facilitan la visita. La zona oriental posee pequeñas islas que se comunican entre sí por medio de puentes que se enredan con la vegetación y los mirtos, planta autóctona de la región. En el área central se levantan y confunden con el paisaje los templos, incrustados entre rocas y colinas, mientras que en el gran lago de la parte occidental se reflejan los edificios y bosques de los alrededores, desde donde se accede al siguiente espacio, el jardín de bonsáis.
El Bosque de los Leones también se encuentra al nordeste de Suzhou y es famoso por su laberinto de rocas traídas desde el lago Tai, que le dan nombre por su apariencia de león. También destacatar el Jardín del Maestro de las Redes al sudeste de la ciudad. A pesar de ser el más pequeño de todos, ofrece un espectáculo nocturno que le dejará al viajero con la boca abierta.
Tongli
Muy cerca de Suzhou y Shangai se encuentra Tongli. Aunque no es un pueblo que goce de la fama, o por lo menos, no tanto como otros destinos que visitamos anteriormente, Tongli cuenta con el orgullo de mantener un conjunto natural y patrimonial armónico y equilibrado.
Nuestro viaje prevee una visita al pueblo, en donde podemos destacar su riqueza fluvial y su arquitectura tradicional.
Como hitos del visita resaltamos:
Pueblo del Agua: Tongli existe desde hace más de mil años. Cuenta con algunas huellas del esplendor imperial Qing y Ming en forma de cientos de jardines, templos y las antiguas residencias que explican la esencia de Tonlig. Quince ríos dividen la ciudad en siete partes, que están unidas por cuarenta y nueve puentes históricos, es decir, siete veces siete.
Shanghái
La ciudad más poblada de la República popoular de China es también la última parada de nuestro Gran Viaje Viloria. La urbe que cautivó tantos sueños y vidas nos ofrece las dos Chinas: modernidad futurista y tradición milenaria. Antes de partir, conoceremos en Yuyuan, los jardines clásicos chinos fundados en el siglo XVI. Financiados por una adinerada familia, no9s sirven para conocer cuál era el diseño que gustaba en la época de la dinastía Ming: estancias sombreadas, pabellones, lagunas repletas de carpas y pinos que brotan perezosos de las rocas. Las calles circundantes y los templos budista y taoísta que incluye son de los pocos sitios de la ciudad que conservan un sabor antiguo, que contrastará con la desbordante modernidad de Shanghái.
Conoceremos el Templo del Buda de Jade, construido en el año 1882 y que contiene dos estatuas de Buda realizadas en esta piedra preciosa. Llegaron a China durante la dinastía Qing, cuando un monje de nombre Hui Gen realizó un viaje de peregrinación al Tíbet.
A su regreso, el monje paró en Birmania donde conoció a un emigrante chino que le regaló cinco estatuas de jade que representaban a Buda. Hui Gen construyó un templo para albergar las estatuas gracias a los donativos que recibió. Sin embargo, el templo original fue ocupado en 1911 y las estatuas, y el templo, se trasladaron a su ubicación actual.
La Cámara del Buda del Jade contiene una imagen de Buda sentado; pesa 3 toneladas y mide 1,95 metros.
Otra sala contiene la figura del Buda de Jade reclinado que representa la muerte de Buda.
Después de esta inmersión, es tiempo de regresar a España. Con el corazón lleno de magia oriental, emprenderemos nuestro vuelo de regreso a Madrid.
Información sobre el viaje
Salidas : 16 y 30 de Julio . 2,6,8,12,16 de Agosto. 3 y 17 de Septiembre . 8 y 15 de Octubre.
Precio por persona ( en base a un grupo mínimo de 10 personas)
16 julio-16 agosto: 2.260 euros
30 julio-12 agosto: 2.360 euros.
3 septiembre-15 de octubre 2.220 euros.
Suplemento individual:
16 julio-16 agosto: 525 euros.
30 julio-12 agosto: 525 euros
3 septiembre-15 de octubre: 630 euros.
El precio incluye alojamiento : Vuelo en línea regular (en clase turista, consultar suplemestos en clases especiales). 12 noches de Alojamiento y desayuno en hoteles de cinco estrellas en las ciudades a visitar: Pekín, Xian, Guilin, Hangzhou, Suhzou y Shangai. 4 almuerzos buffet, 3 almuerzos chinos 1 un picnic en el barco , 1 cena especial.
Si queréis saber más, visitad viajesviloria.com o llamar al 981587911 para consultar las condiciones de viaje.