La soledad del caminante y el encuentro son parte de los ejes de The Way, película dirigida por Emilio Estévez y protagonizada por su padre, el actor y activista de origen gallego, Martin Sheen. El rodaje comenzó el pasado lunes en la localidad francesa de Saint Jean Pied de Port. En los próximos días el rodaje continuará por tierras del Camino Francés a Compostela. A Roncesvalles seguirán Pamplona, Logroño, Burgos, León, El Bierzo y Galicia.
El reparto se completa con Deborah Kara Unger , popular por su participación en el thriller The Game y James Nesbit , protagonista de Bloody Sunday.
Para el cuarto filme de Estévez como director, el estadounidense sigue con la línea de buscar en el pasado. Éste es su segundo trabajo en el siglo XXI, después de que cosechase buenas críticas con Bobby, un retrato metafórico con protagonismo coral sobre el final de la inocencia estadounidense que pivota sobre el asesinato del senador Robert Kennedy, hermano del también asesinado presidente John F. Kennedy.
En el orígen del proyecto está su padre, Martin Sheen. El actor conquistó su parcela en la historia del cine al protagonizar junto a Marlon Brando Apocalypsis Now de Coppola, aunque la popularidad regresó a él de nuevo con el papel del muy culto e idílico presidente Josh Bartlett en la aclamada serie El ala oeste de la Casa Blanca, de Aaron Sorkin.